CONOCER EL EVANGELIO
Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os he predicado, sois salvos ... I Corintios 15:01
 
Un escritor o predicador sería difícil para producir una mejor introducción al Evangelio de Jesucristo que el que está dado por el apóstol Pablo a la iglesia en Corinto. [1] En estas pocas líneas, nos da suficiente verdad para vivir para toda la vida y para llevarnos a la gloria. Sólo el Espíritu Santo podría permitir a un hombre decir tantas cosas, tanta claridad, y en tan pocas palabras.
 
En esta pequeña porción de la Escritura, encontramos una verdad que debe ser redescubierta por todos nosotros. El Evangelio no es más que un mensaje de introducción al cristianismo. Es "el" mensaje del cristianismo, y el creyente harían bien en dar su vida en la búsqueda de "conocer" su gloria y "hacer su esplendor conocido." Hay muchas cosas que se conocen en este mundo, y un sinnúmero de verdades por investigar en el ámbito de la cristiandad misma, sin embargo el glorioso Evangelio de nuestro bendito Dios [2] y de Su Hijo Jesucristo ocupa un lugar destacado por encima de todos ellos. Es el mensaje de la salvación, los medios de nuestro progreso hacia la santificación, y la fuente prístina de donde mana toda motivación pura y derecha para la vida cristiana. El creyente que ha comprendido algo de su contenido y carácter nunca le faltará en celo, ni ser tan pobre que busca sacar fuerzas de cisternas rotas y sin agua labradas por las manos de los hombres. [3]
 
De nuestro texto, entendemos que el Apóstol había predicado el Evangelio a la iglesia en Corinto. De hecho, él era su padre en la fe! [4] Sin embargo, él ve la mayor necesidad de continuar enseñando el Evangelio, no sólo para recordarles de sus ingredientes esenciales, sino también para ampliar su conocimiento de la misma. En su conversión, simplemente comenzaron un viaje de descubrimiento que abarque toda su vida y continuar a través de las edades sin fin de la eternidad - El descubrimiento de las glorias de Dios revelado en el Evangelio de Jesucristo.
 
Como predicadores y feligreses, sería prudente para ver el Evangelio de nuevo a través de los ojos de este antiguo apóstol y que los tengáis digno de toda una vida de investigación cuidadosa. Porque aunque es posible que ya hemos vivido muchos años en la fe; aunque podamos poseer el intelecto de Edwards y la intuición de Spurgeon; aunque es posible que hayamos puesto a la memoria de cada texto bíblico en relación con el Evangelio; y aunque es posible que hayamos digerido todas las publicaciones de los padres de la iglesia a través de los reformadores y puritanos y hasta los eruditos de la época actual; podemos estar seguros de que todavía no hemos llegado aún al pie de este Everest que llamamos Evangelio. Incluso después de una eternidad de eternidades lo mismo se puede decir de nosotros! Vivimos en un mundo que nos ofrece un número casi infinito de posibilidades y hay un sinnúmero de opciones que compiten por nuestra atención. Lo mismo puede decirse de la cristiandad y la amplia gama de temas teológicos que un estudiante puede perseguir. Hay un número casi infinito de verdades bíblicas que un hombre puede pasar toda una vida en el examen, e incluso el tema más leve de la Escritura es digno de un millar de vidas de estudio. Sin embargo, hay un tema que se eleva por encima de todos y que es fundamental para la comprensión de todas las demás verdades bíblicas - El Evangelio de Jesucristo. Es a través de este singular mensaje que el poder de Dios es más manifiesta en la Iglesia y en la vida de cada creyente.
 
Al mirar a través de los anales de la historia cristiana, vemos a hombres y mujeres de la pasión inusual por Dios y su reino. Anhelamos ser como ellos, y nos preguntamos cómo llegaron a tener tal fuego perdurable. Después de una cuidadosa consideración de sus vidas, la doctrina y los ministerios, nos encontramos con que difieren en muchas cosas, pero tenían un denominador común entre ellos. Todos habían vislumbrado la gloria del Evangelio, y su belleza encendió su pasión y los obligaron a. Sus vidas y legados demuestran que la pasión genuina y duradera proviene de una cada vez mayor, cada vez más profunda comprensión de lo que Dios ha hecho por su pueblo en la persona y obra de Jesucristo! Para tal conocimiento no hay sustituto!
 
En días pasados, el Evangelio cristiano se refiere a menudo como el Evangelio de la palabra latina Evangelium, lo que significa evangelio o buena noticia. Es por esta razón que los creyentes se refieren a menudo como evangélicos. Somos cristianos porque encontramos nuestra identidad, vida y propósito en Cristo. Somos "evangélico", porque creemos que el Evangelio, y estima como el grande y el centro de la verdad de la revelación de Dios a los hombres. No es un delantero, un sinónimo o una idea de último momento; no es más que la clase de introducción al cristianismo, sino a todo el curso del estudio. Es la historia de nuestras vidas, las riquezas insondables que tratamos de explorar, y el mensaje que vivimos a proclamar. Por esta razón, se puede decir que somos más cristiano y evangélico cuando el Evangelio de Jesucristo es nuestra única esperanza, nuestro único alarde, y nuestro una magnífica obsesión.
 
Hoy en día, hay tantas conferencias que se celebran dentro del evangelicalismo, especialmente para nuestros jóvenes, que están diseñadas para excitar la pasión del creyente a través del compañerismo, la música, los oradores elocuentes, historias emocionales y súplicas apasionadas. Sin embargo, a menudo cualquier emoción que crean desvanece rápidamente. Al final, pequeños fuegos se han construido en los pequeños corazones que se queman en unos pocos días. Hemos olvidado que la verdadera, pasión duradera nace de su conocimiento de la verdad, y, específicamente, la verdad del Evangelio. Cuanto más se "sabe" o comprende su belleza, más se va a ser aprehendido por su poder. Una mirada del Evangelio se moverá el corazón verdaderamente regenerado a seguir. Cada una mayor visión acelerará su ritmo hasta que se ejecuta imprudentemente hacia el premio. [5] Tal belleza, el corazón verdaderamente cristiano no puede resistir. Esta es la gran necesidad del día! Es lo que hemos perdido y lo que debemos recuperar - La pasión por conocer el Evangelio y una pasión igual para hacer conocer el Evangelio.
 
Este es un extracto de "El poder del Evangelio y de mensajes" por Paul Washer disponible a través de la Reforma Heritage Books o Amazon.
 
[1] I Corintios 15:1-4
[2] I Timoteo 1:11
[3] Jeremías 02:14; 14:03
[4] 1 Corintios 4:15
[5] Filipenses 3:13-14
 
Extraído de: http://www.heartcrymissionary.com/directors-blog/post/knowing-the-gospel



Últimas Publicaciones

Cómo Pensar Espiritualmente

Cómo Pensar Espiritualmente

Este artículo es el resultado de pensamientos a la deriva un domingo por la tarde, arrastrados hacia los comerciales de Apple. Muy graciosos. Pero mientras pensaba en Mac vs PC, me pregunté si mi pensamiento no estaba siendo alejado del espíritu...... 

Por John Piper

ver más
¿Qué significa en Jn. 3:16 que Dios amó al mundo?

¿Qué significa en Jn. 3:16 que Dios amó al mundo?

Juan 3:16 contiene una de las declaraciones más sorprendentes de toda la Escritura: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. .....

ver más
CONOCER EL EVANGELIO

CONOCER EL EVANGELIO

Un escritor o predicador sería difícil para producir una mejor introducción al Evangelio de Jesucristo que el que está dado por el apóstol Pablo a la iglesia en Corinto.

Por Paul Washer

ver más
Primer síntoma de decadencia espiritual: ausencia de gozo y deleite en Dios

Primer síntoma de decadencia espiritual: ausencia de gozo y deleite en Dios

Dice la Escritura que el corazón del hombre es engañoso. Consecuentemente, no resulta una tarea fácil escudriñar el corazón,....

Por Sugel Michelén.

ver más
¿Cuan importante es ser miembro de una iglesia local?

¿Cuan importante es ser miembro de una iglesia local?

Una de las características predominantes de la sociedad occidental es el individualismo. El hombre occidental tiende a pensar en sí mismo mayormente como un individuo y no como parte de un conglomerado.

Por Sugel Michelén.

ver más

Últimas Noticias


A pesar de lo evangelizado que se pueda encontrar América Latina, existe la necesidad de volver a los fundamentos de la Fe cristiana, con un resurgir de la enseñanza y predicación bíblica junto a un hambre espiritual por la Palabra no adulterada de Dios.

En Irán las iglesias abiertas están prohibidas y convertirse del Islam al cristianismo se castiga con la muerte para los hombres, y la cadena perpetua para las mujeres. El año pasado más de 100 cristianos fueron detenidos o encarcelados y han surgido alegaciones de tortura.

Los cristianos en Corea del Norte están siendo esclavizados, violados, torturados y asesinados a un ritmo alarmante bajo el liderazgo de Kim Jong-Un, de acuerdo con un nuevo informe de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés).

Un equipo dirigido por un profesor de informática de la Universidad de Kentucky ha creado un nuevo proceso llamado “desenvoltura virtual” para leer el rollo En-Gedi. La técnica llevó al descubrimiento de la copia más antigua de un libro del Pentateuco que se haya encontrado en un Arca.


QUE ES FIELES ASU PALABRA

            

Ultimos Recursos recomendados

  

 

RECURSOS - LIBROS EN PDF

CONOCER EL EVANGELIO - Fieles a su Palabra